Iniciar el juego
The Game

Biografía de Pelé

"En 1950 Brasil fue sede del Mundial de Fútbol. En el mayor estadio del mundo, Maracaná, el equipo brasileño se enfrentaba en la final a Uruguay. El país lo celebró por todo lo alto.

Pelé

En la pequeña ciudad de Bauru, un niño y su padre, junto a su familia y amigos, esperaban ansiosamente saber si conseguían la victoria con la que habían soñado muchas veces. Sin embargo y por increíble que parezca, Uruguay marcó dos goles y ganó la Copa, acabando con las esperanzas brasileñas.

En Maracaná, los seguidores se quedaron de piedra. Las calles de Río de Janeiro se llenaron de gente llorando. Para el niño, sin embargo, nada podía compararse a la imagen de su padre llorando, completamente destrozado por la derrota de su equipo.

Antes de irse a la cama, el niño abrazó a su padre con todas sus fuerzas y le hizo una promesa solemne: "Yo ganaré la Copa del Mundo, papá. Os daré ese título a Brasil y a ti".


Ocho años después, un humilde chaval de 17 años del interior del país, cumplió su promesa e hizo a Brasil campeona del mundo.


Pelé

Así comenzó la historia de Pelé, considerado el mayor atleta de todos los tiempos y el hombre más popular del mundo. A lo largo de una gloriosa carrera deportiva, Pelé marcó 1283 goles en 1375 partidos como jugador de fútbol profesional, y logró todo tipo de trofeos, tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Comenzó su carrera profesional con el Santos Fútbol Club en 1956, con solo 16 años, y a los 21 había ganado ya 59 títulos: dos veces campeón de la Copa Libertadores y la Liga Mundial de Clubes, además de ser tres veces campeón del mundo con la selección de fútbol brasileña.

Se convirtió en el mayor ídolo del equipo y en el más grande futbolista de la historia, el campeón del mundo más joven de todos los tiempos, y fue a los 17 años, cuando se le llamó "Rey" por primera vez. Ha sido también el único jugador capaz de ganar tres campeonatos mundiales con una selección nacional.



Terminó su carrera profesional en 1977, después de jugar 3 años en el New York Cosmos, con el que consiguió el título de campeón de la Liga Americana, además de dar a conocer el fútbol a muchos jóvenes de aquel país.


Pelé

Más que un jugador incomparable, Pelé fue un atleta excepciona.

Era capaz de correr los 100 metros en 11 segundos, apenas un segundo más que el récord mundial, y era también capaz de saltar 1,80 metros en salto de altura, o lograr 6,5 metros en salto de longitud.

Su gran determinación, creatividad y talento le permitieron crear jugadas espectaculares y nunca vistas que revolucionaron para siempre el deporte más popular del planeta.

Pelé se convirtió en una leyenda, reconocido por sus logros como atleta y como hombre. Recibió cientos de homenajes a nivel nacional e internacional, entre ellos el título de Atleta del Siglo cinco veces; fue elegido como Atleta del Milenio y fue admitido en el Salón de la Fama de los EE.UU. Ganó también el premio de "Atleta que cambió el Juego" y recibió un Oscar por sus méritos deportivos.

Fue nombrado Caballero de Honor del Imperio Británico, Ciudadano del Mundo por la ONU, Embajador de Educación, Ciencia, Cultura y Buenos Deseos de la UNESCO, Embajador para la Ecología y el Medio Ambiente por la ONU, Ministro de Deportes por el gobierno de Brasil y Embajador del Deporte en el Foro Económico Mundial de Davos, celebrado en el año 2006."